fincas en venta inmancha informa:

La consultora independiente Asegrain han elaborado una estimación propia de la cosecha nacional de cerales que actualizan cada 15 días hasta el momento de finalización de la recolección en todo el territorio nacional. La primera estimación sobre cebada, trigo duro y trigo blando la han realizado este lunes día 9 de mayo. Y los primeros datos, donde se reconocen que es “una estimación prudente”, se destaca que de confirmarse “las excelentes previsiones que a día de hoy se observan en el campo, los rendimientos medios por hectárea podrían aumentar y al final poder así incrementar en unos cuantos miles de toneladas la producción final estimada”, previendo una producción final de las tres categoría de mñás de 17 millones de toneladas.

   Los datos, que se puede ver en el pdf que se adjunta a esta información, revelan que en cebada la previsión será de un totasl de casi nueve millones de tonaledas, de las cuales Castilla y León (2,8 millones) y Castilla-La Mancha (2,6 millones) abarcarán más del 50% de la producción total.

   Lo mismo sucede con el trigo blando, donde se alcanzará inicialmente un cifra de 7,3 millones de toneladas, con CyL al frente con casi la mitad de la producción final (3,6 millones).

   En trigo duro, que puede alcanzar un poco más del millón de toneladas, Andalucía abarca la gran mayoría de esta producción (738.514 toneladas), seguida de Aragón con 230.136.

    Puede descargarse la primera estimación aquí.