Fincas rusticas en venta inmancha informa:

El Gobierno ha dotado con un máximo de 240.000 euros las ayudas por los daños causados en producciones agrícolas y ganaderas por los temporales de lluvia acaecidos en Canarias y en el sur y este peninsular en septiembre y octubre de 2015. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este juevs 19 la Orden AAA/764/2016 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que entra en vigor el día 20, en la que se publican las bases reguladoras de esta subvención. Si el total de las subvenciones correspondientes al conjunto de los beneficiarios superase la cantidad establecida, se reducirán dichas subvenciones de manera proporcional a la cuantía de las mismas.

   Para poder beneficiarse de las ayudas, las pérdidas de producción registradas deben ser superiores al 30 % de la producción, acorde a la legislación comunitaria y se concederá ayuda hasta un máximo del 70% de los daños ocasionados, para lo cual se establece una franquicia absoluta del 30%.

   Las ayudas por los daños causados sobre las producciones se calcularán teniendo en cuenta las pérdidas registradas sobre el promedio de las tres últimas campañas. En la medida en que resulten aplicables, la ayuda se determinará teniendo en cuenta las condiciones y procedimientos establecidos en el sistema de seguros agrarios.

    Así, las ayudas por los daños causados sobre las producciones agrícolas y ganaderas se calcularán en el ámbito de la explotación, que son compatibles con las ya establecidas y con las que pudieren establecer las comunidades autónomas por este concepto, siempre que la cuantía total de las ayudas no supere el límite del daño.