Fincas rusticas en venta inmancha informa:
Más de 3.000 personas y más de 300 tractores, según datos de la organización, se han sumado a la manifestación tractorada convocada por la Plataforma ‘Si a la tierra viva’ en contra de la explotación minera de tierras raras en el Campo de Montiel celebrada este sábado. La manifestación, que ha partido del recinto Ferial, estuvo encabezada por una gran pancarta econ el lema ‘Por una provincia de Ciudad Real sin minería de tierras raras’, portada por miembros de la Plataforma de la cinco asociaciones ecologistas más importantes del país, organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.
‘No a la mina. Si a la tierra viva’, ‘El campo de Montiel no se vende, se defiende’ y ‘Por una soberanía alimentaria, sí a la tierra viva’ han sido algunas de los proclamas más coreadas y aplaudidas durante la manifestación que transcurre con total normalidad por el casco urbano de la población ciudadrealeña.
Los manifestantes, que recorrerán un trayecto de dos kilómetros hasta llegar a la ermita de San Antón, donde el escritor naturalista Joaquín Araujo leerá un manifiesto, han estado arropados por ‘Don Quijote y Sancho Panza’, acompañados de Manolo, familiar de ‘Rucio’, el burro de Sancho, que ha caracterizado la Plataforma ‘Campo de Montiel, patrimonio de la Humanidad’.
Araujo, en declaraciones a Efe, ha asegurado que esta manifestación es “mucho más que oponernos a una puntual actividad, con impacto claramente negativo para el paisaje y la vida”.
“Estamos representando la dignidad, el mundo de la cultura y de lo que entendemos como vida frente al permanente estilo económico que es la rentabilidad especulativa. Estamos defendiendo la esencia del paisaje”, ha remarcado.