fincas rusticas en venta inmancha informa:
La consellera de Agricultura, Marta Serret, ha asegurado que aspira a que Cataluña tenga “voz” propia en la Unión Europea para “poder intervenir directamente” en la definición de las políticas agrarias y a la vez para poder “gestionar” el presupuesto de la Política Agraria Común. Serret ha lanzado este mensaje en su comparecencia ante la Comisión de Agricultura del Parlamento catalán, en la que ha subrayado que se propone “sentar las bases, desde el sector, de la futura República Catalana”. En un comunicado, el departamento de Agricultura ha precisado que la consellera también ha aprovechado la comparecencia para defender que Cataluña debe desplegar al máximo las competencias propias de la Generalitat y diseñar “nuevas herramientas”.
Al mismo tiempo, Serret, que lidera el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha garantizado que basará su acción de gobierno en el “diálogo permanente” y en la concertación con el sector.
Consolidar un modelo agroalimentario catalán basado en la sostenibilidad ambiental, socioeconómica y territorial, que garantice la viabilidad económica de las explotaciones y que genere riqueza en el territorio es el principal objetivo de su mandato, ha explicado Serret.
Por otra parte, ha avanzado que creará la Agencia Catalana del Regadío para establecer los criterios de gestión del agua de regadío en Cataluña, así como la Agencia Catalana de Bosques, con visión integral de la multifuncionalidad de los bosques.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a sellar un acuerdo nacional por el desarrollo rural del sector agroalimentario, pesquero y forestal.