fincas en venta inmancha informa:
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha enviado una carta a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, en la que le transmite una serie de medidas para solventar la crisis en el sector lácteo. UPA, como organización que aglutina a la mayoría de productores lácteos de este país, ha enviado estas propuestas a Tejerina porque el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, pidió que los veintiocho presentasen medidas de este tipo antes del día veinticinco de febrero. UPA ha recordado que, aunque la ministra está en funciones, los sectores en crisis no pueden esperar a que se constituya el nuevo Gobierno.
La carta enviada a Tejerina para su defensa ante la Comisión Europea consta de cuatro propuestas. En la primera UPA cree que las medidas de gestión de mercados deben mejorarse para constituir una verdadera “red de seguridad”. En este sentido, UPA propone que se eleve el precio de intervención de la leche desnatada en polvo y de la mantequilla, “al menos hasta cubrir los costes de producción”. Por otro lado, el almacenamiento privado constituye un “instrumento útil”, por lo que UPA pide que la Comisión no sea “cicatera” con tal medida y que debe apoyarla para que realmente tenga el efecto deseado.
De igual forma, la organización apoya una reducción voluntaria y financiada de la producción, que debe explorarse especialmente en los países más excedentarios respecto de su nivel de consumo.
También pide avanzar en la apertura de nuevos mercados para la leche y los productos lácteos. Y en este sentido, considera que la ayuda humanitaria así como las ayudas a los más necesitados tienen que fortalecerse en Europa para atender a determinadas situaciones de emergencia donde los mismos se precisan. “No puede ser que haya personas sin acceso a lácteos mientras ésta se tira o retira”, dicen.