fincas rusticas en venta inmancha informa:

La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que los problemas que viven los agricultores griegos son fruto de “un Gobierno populista”, situación que no desea para el campo español. Aunque no ha citado el posible pacto entre PSOE y Podemos, la ministra sí ha dejado entrever las consecuencias que podría provocar para el campo español. Así, García Tejerina ha manifestado, durante una entrevista en el programa “Las Mañanas” de RNE, que lo que está sucediendo en Grecia “tiene que ver con la gestión de un Gobierno populista, que prometió el todo a su población y está llevándola a situaciones muy delicadas y grandes huelgas”. La ministra ha respondido así a preguntas sobre las protestas y bloqueos que, desde hace un mes, protagonizan los agricultores griegos contra las reformas fiscal y de pensiones de ese país. “Todos recordamos las imágenes de la victoria del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y ahora vemos lo que

   Ha afirmado que “lo que están viviendo (los productores griegos) es fruto de un Gobierno de corte populista, eso es lo que no deseo (…). Yo trabajo para que los agricultores españoles sean más competitivos y tengan mejor calidad de vida”.

    Por otra parte, ha mencionado, como dato positivo, las estimaciones sobre las exportaciones agroalimentarias anuales españolas de 2015, que alcanzarán 44.000 millones de euros.

    Preguntada por el impacto de una hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) para el sector, García Tejerina ha apuntado que no afecta a los agricultores españoles.

    “La Política Agrícola Común (PAC) se pacta entre 28 y seguirá con o sin Reino Unido, los perjudicados serían los agricultores británicos (…). La PAC es una garantía de renta muy necesaria cuando los mercados no cubren los precios”, según la ministra.