fincas rusticas en venta inmancha informa:

Los precios del aceite de oliva siguen imparables hasta el punto de que los vírgenes extra ya se pagan sobre almazara a una media de casi 3,83 euros por kilo, mientras que los datos de recolección de enero, menores de lo esperado, podrían seguir dando alas a las cotizaciones en los próximos días.

Durante los cuatro primeros meses de campaña 2016-2017 (de octubre a enero), la cosecha de aceite de oliva española alcanzó 1.061.577,48 toneladas, según los datos de declaraciones mensuales de almazaras. El mes de enero ha impulsado las cifras, puesto que a 31 de diciembre apenas sumaban 547.200 toneladas.

En todo caso, las ventas van muy bien, sobre todo a exportación, lo que plantea ciertas incertidumbres respecto a la evolución de estos valores en el futuro y sobre las disponibilidades, si bien los industriales envasadores y exportadores han pedido calma porque el retraso de la recolección también se sufrió en otras campañas del pasado y los resultados finales fueron altos.

DESTACA EL AUMENTO DEL 98,6% DE LAS ADQUISICIONES DE CHINA A LOS PRINCIPALES PAÍSES PRODUCTORES, SOBRE TODO ESPAÑA

En concreto, las salidas de aceite de oliva de las almazaras durante los cuatro primeros meses de campaña actual suman 483.533,33 toneladas, mientras que las existencias finales en sus instalaciones rondarían las 780.896,30 toneladas, según fuentes del sector.

El ritmo de salidas en enero fue muy positivo, con 140.000 toneladas en el mes, destacan fuentes del sector agrario.

Agroinformacion.