Fincas en venta inmancha informa:

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo, en el marco de la llamada operación “Chus”, tras detener a siete vecinos de Almendralejo y Hornachos como presuntos autores de siete robos perpetrados en explotaciones agroganaderas de cinco municipios pacenses. Los detenidos se apoderaron de un camión, 9.000 kilogramos de aceitunas, 6.500 kilogramos de pienso de cerdo, 3.000 litros de aceite de oliva, un ordenador portátil y 17 borregos, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en un comunicado. Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros y no se descarta su implicación en otros hechos delictivos, una vez que se analicen la totalidad de los efectos recuperados.

   Desde finales del pasado año, la Guardia Civil investigaba una serie de robos en explotaciones ganaderas de diferentes municipios de la Comarca de Tierra de Barros, robos perpetrados durante la noche aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados.

    El equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra localizó a este presunto grupo de delincuentes, que vigilaban las explotaciones antes de cometer el robo, así como la nave donde supuestamente almacenaban los objetos sustraídos para su posterior venta ilegal.

Con esta operación, se han esclarecido siete robos

   El pasado mes de febrero se realizó un registro en la citada nave y en un corralón anexo, donde los agentes intervinieron numerosos objetos procedentes de los distintos robos: ganado, pienso, aceite, contenedores tipo box, ordenadores y herramientas.

    Posteriormente fueron localizados y detenidos el resto de los presuntos autores de los hechos, por los delitos de robo y por receptación de objetos de procedencia ilícita. Además, se les intervinieron una furgoneta y un turismo, que el grupo utilizaba como medio de transporte de los objetos que robaban.

    Con esta operación, se han esclarecido siete robos, entre ellos el cometido en una nave en el municipio de Los Santos de Maimona, donde, tras forzar los accesos, se apoderaron de nueve toneladas de aceitunas y un camión con el que las transportaron, además de diferentes herramientas, todo ello valorado en unos 14.000 euros. El camión se recuperó posteriormente en los extrarradios de Salvatierra de los Barros, se relata en el comunicado.

    En el municipio de Hornachos, supuestamente forzaron los accesos de dos explotaciones ganaderas donde sustrajeron unas 3.500 kilogramos de pienso para cerdos, por valor de 1.000 euros; mientras que en una nave ganadera de Ribera del Fresno se apropiaron de unos 3.000 kg de pienso para cerdos, valorados en unos 800 euros.

    En una almacén de una cooperativa de la localidad de Hinojosa del Valle sustrajeron 21 cajas de aceite de oliva, 90 cajas de aceite ecológico, y 97 cajas de aceite virgen con un total de 3.141 litros con un valor de unos 13.800 euros, además de un ordenador. Igualmente, cometieron dos robos en una finca ganadera de Puebla de la Reina, donde tras forzar los accesos a las mismas sustrajeron 17 cabezas de ganado ovino.

(Foto: Archivo)