Fincas en venta inmancha informa:
La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras tantas por su relación con el robo de 56.000 kilos de naranjas en Aldaia, Quart de Poblet y Picassent, según ha informado la Comandancia en un comunicado. Los detenidos son españoles, tienen entre 23 y 44 años y están acusados en distinto grado de los delitos de hurto, robo con fuerza y falsedad documental. Miembros del equipo de robos en el campo sorprendieron a uno de los detenidos mientras intentaba vender la naranja sustraída en un almacén de compra venta de cítricos en Alcácer. Los agentes detectaron que las variedades de naranjas que pretendía vender eran Valencias y Navel Power, empleadas normalmente para su comercialización como naranja de mesa.
También comprobaron que esta persona presentó datos falsificados cuya procedencia indicaba ser de Cullera, pero en realidad era procedente de un robo en un campo de Picassent.
El total de kilos sustraídos asciende a 56.000 kilos de naranjas, aunque fueron recuperados más de 1.000, que pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario. junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los decanatos de los juzgados de Torrent y Picassent.